CONSEGUIR MI INSEGURIDAD EMOCIONAL TO WORK

Conseguir Mi Inseguridad emocional To Work

Conseguir Mi Inseguridad emocional To Work

Blog Article



Los celos no tienen nada que ver con tu pareja. Esta solo refleja lo que hay en ti para que puedas atenderlo, experimentarlo, y sanarlo para liberarte.

Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.

Trabajar en tu autoestima es importante para aventajar los celos, aunque que te ayudará a sentirte seguro contigo mismo y en la relación.

Estos sentimientos pueden surgir de la carencia y, muchas veces, pueden nublar tu causa y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de capotear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a administrar esos sentimientos de inseguridad.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, pero sea por motivos reales o imaginarios, puede provocar reacciones de celos como mecanismo de defensa ante la posibilidad de un renuncia.

El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (luego sea Existente o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro aceptablemente más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.

¡Esto es un error de click here base total! ¿Qué quiero asegurar con esto? Nuestros sentidos y, de alguna guisa, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener poco de dialéctica en cojín a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Luceros

Lo estamos viendo en un plano general, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el posterior: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?

Habitualmente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que ambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.

Presentarse a una persona psicóloga o terapeuta siempre es benefactor, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a llevar a agarradera los puntos anteriores.

Sin bloqueo, suele ser recomendable ir a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.

Trabajar en ti: fortalece tu autoestima enriquciendo tu vida, cuídate, practica tus hobbies, haz prueba y comparte el tiempo a con personas que te hagan sentirte pleno y satisfecho.

Averiguación actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como formarse algo nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.

¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que asimismo nos da herramientas para afrontarlos mejor.

Report this page